martes, 27 de mayo de 2008

Somos agua

Llevo tres días aplicando el post del desayuno y como cualquier cambio en mi vida no lo consideraré un hábito hasta que lleve un mes con él. Quiero en este escrito hablar de dos pequeñas cosas, la primera de mis sensaciones con respecto al nuevo hábito que quiero incorporar a mi vida, y el segundo consecuencia del primero la incorporación del agua a mi estilo de vida.

Lo que peor llevo de prepararme un copioso desayuno cada mañana es que apuro el tiempo de levantarme, seguramente si me comienzo a organizar mejor (por ejemplo no tener que plancharme la camisa que me voy a poner por la mañana) lo podré suaviazar.
Descontado lo anterior de momento todo son beneficios.

El primer día me sentí bastante raro, creo que no sólo se debe a ser el estreno o singularidad al hecho de que ha sido la única vez que la noche anterior había cenado en abundancia.

El hecho de desayunar de forma completa hace que se esté invirtiendo mi piramide de consumo, es decir consumo más energía y alimentos por la mañana que por la tarde. Todo ello de forma bastante natural, las cenas intuitivamente se requieren frugales. Hasta ahora se componen de un mix de fruta y yogurt.

La realidad es que por primera vez en años amanezco con hambre, curioso, antes sólo estaba deseando lavarme la cara con café. Supongo que es lógico que sea así. A nivel de energía supongo que la combinación de mejor alimentación (y distribución) y el efecto placebo hacen que la cosa sea una maravilla.

Sin duda la que más lo está notando a mejor es mi hija que percibe que le dedico no más tiempo sino más concentración y vitalidad. A las 5 de la tarde sigo con energía. ¡Todo un éxito!

La otra gran diferencia que noto es que he recuperado la sed de agua por las mañanas, sinceramente no recuerdo haber bebido agua antes de las 10 de la mañana en años, es más digo años por que no recuerdo la última vez.

Así otro objetivo a incorporar será una correcta hidratación mínima de 2,5 litros de agua, esto me costará un poquito más pero deber ir parejo al cambio energético.

Att.

No hay comentarios: