domingo, 25 de mayo de 2008

Empieza el día con energía

Una de las costumbres que me ha quedado de mi época universitaria ha sido la de no tomar alimentos sólidos los días donde tengo que tener una especial atención, en aquella época los días de examen. La primera vez fue más una necesidad que una decisión, la acumulación de café es bastante incompatible con comer. Posteriormente el café se fue moderando y lo de no comer se trasnformó en una tradición/superstición.

En mis días laborables, he adquirido el mal hábito de no desayunar nada, todo ello por apurar la cama estando despierto. Normalmente me despierto sobre las 6.30 de la mañana pero no me levanto hasta las 7. Esto me hace que como mucho tomo un café con leche robado a prisa y corriendo el bar más cercano a la oficina. Ya pido expresamente leche natural para poder apurarlo en dos sorbos sin tener que esperar a que se enfríe.

Sin duda esto tiene que cambiar. El sacrificio es levantarse 20 minutos antes y muchos beneficios para tan poco exfuerzo.

Lo más importante es garantizar que existan vituallas el día de antes, inicialmente voy a buscar un desayuno completo, y lo más importante sentado en una silla (parece estupido pero muchas veces he desayunado de pie por las prisas).

Mis ideas iniciales son:

1) Café con leche desnatada y miel
2) Tostadas de pan con tomate (restregado) y aceite de oliva
3) Zumo de naranja natural y opcionalmente de piña (de bote)
4) Un pieza de fruta
5) Jamón york o queso semigraso

La idea es poder comenzar con buena energía el día, y juntar la necesidad de la correcta alimentación con el disfrute del paladar, es decir es fundamental no hacerlo con el tiempo justo (eso provocaría o saltarmelo o hacerlo con estrés). Ocurre que habitualmente estoy medigando energía hasta las 15.00 hora donde suelo comer. Llego bajo de moral por el hambre que tengo.

Como merienda en el trabajo me llevaré un yogurt y una pieza de fruta y algo de frutos secos.

Os iré contando mis experiencias. Evidentemente tenéis toda la libertad en opinar y aconsejar sobre vuestras propias experiencias en dietas energéticas, desayunos...

Att.

No hay comentarios: