miércoles, 21 de mayo de 2008

Mañana lo dejo

Como cada mañana el despertador a las 6.45 minutos. Ducha, camisa y ropa ya preparada en el comedor. Desayuno versión tostadas, zumo de botella, y vaso de leche viendo las noticias con la televisión en marcha.

Estoy en el coche, 7:22 minutos antes de las 7:45 estaré en la oficina. Así ocurre no hay incidencias en el tráfico, la radio hace hincampié en todas las malas noticias económicas, sólo los deportes olvidan la crisis.

Aparco dos calles más lejos sin ni siquiera buscar en la calle principal, siempre lo hago así, a tiro fijo, siempre hay sitio.

Café Rascacielos, entro, no preguntan y sirven lo de siempre: "café con leche en vaso de cristal con dos de azúcar y leche natural". Oteo los titulares de los dos diarios, de nuevo las malas noticias económicas. Enciendo el primer cigarrillo, rubio por supuesto.Café de un trago, por eso lecha natural.

Cuando le doy la última calada pienso "mañana" lo dejo. Sin duda ya lo debí pensar ayer.

No pago el café, nunca lo hago, lo haré cuando vuelvo a merendar.

Abro la oficina, soy el primero como siempre. 7:57. Tomo el diario y comienzo a leer mientras arranca el ordenador. Todo normal, malas noticias económicas, prendo el segundo cigarro antes de que llegen los compañeros y me espeten que no se puede fumar en la oficina, pero claro mañana lo dejo. Mierda de no fumadores.

Sigo pasando hojas y sale el resultado del Madrid, empate a dos. Pero si el Madrid juega el miércoles !! Releo la noticia, parece un error de imprenta, esa hoja lleva fecha de pasado mañana. Sigo indagando, la página parece un error habla como si hubiera pasado. Intento darle una explicación lógica y se me pasan varias ideas, una de ellas es que ya tengan preparados los titulares y emitan luego el que se produzca, y sin querer hubo un error de imprenta y se coló en este diario. No tiene sentido, sale hasta los que marcaron los goles, gol in-extremis de Marquitos para el Cadiz.

No quiero darle importancia al tema pero no puedo dejar de pensar en el diario. El resto de hojas son normales. Por lo demás día ordinario, 16 expedientes sin resolver, teléfono, emails, vida de chupatintas.

Pasado mañana. 22:00 el Madrid juega en su estadio. Sigo el partido con curiosidad. Hoy el diario tenía una pagína del viernes, la del tiempo, dice que lloverá. Nada tiene explicación. Y si fuera cierto? El fútbol tendría la solución. Comienza el partido, cigarro, j.. lo dejo mañana. Minuto 37 de la segunda parte, el Madrid gana 2-0. Todo era raro. Penalty a favor del Cádiz, gol. Otro cigarro, me como las uñas, corner a favor del Cadiz.Gol... Pañolada en el estadio. El gol lo ha marcado Marquitos.

Me pongo nervioso. Jueves, tengo miedo de que alguien tome el diario antes que yo en la oficina. Decido adelantar mi horario 20 minutos, no desayuno, lo sustituyo por dos cigarros, no me da tiempo a pensar que lo dejaré.

Por el camino invierto mi tiempo en como explotarlo, si me cae la página de bolsa muy fácil, si es la de deportes podría hacerme rico con apuestas deportivas, la duda era como explotarlo si tocaba una página de política o cines...

Por primera vez en años me tomo dos cafés, Ricardo me mira raro, sabrá él algo? No imposible es mi imaginación. Entro ansioso, el repartidor de periódicos acaba de dejarlo debajo de la puerta, lo sabrá él?

Miro rápidamente la fecha de todas las páginas, más de la mitad del diario y nada todas de hoy. Pasando rápido las páginas casi quemo una con el cigarro.
Al fin, página del sábado. EXEQUIAS!!! NOOOO!!! Sale mi nombre.

Lo miro una y otra vez, todo es correcto, mi nombre, edad y hasta una de mis compañeros de trabajo los odiosos anti-tabaco. Ohhh, esto significa que ... moriré mañana, se me cae el cigarro. Sin duda ahora si puedo decir convencido: LO DEJARÉ MAÑANA !!

PD: Espero que este breve relato sirva para motivar o hacer reflexionar sobre dejar el tabaco. Sirva decir que no he fumado tabaco nunca.

Atentamente

No hay comentarios: